Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Vuelven las proyecciones de la Filmoteca Canaria

Exhibición  /  06/11/2020

 

Filmoteca Canaria reanuda sus proyecciones en el Espacio La Granja de la Casa de la Cultura con un protocolo de seguridad y aforo limitado para garantizar la protección de los espectadores. Las entradas estarán disponibles en la taquilla situada en el parking de la Casa de la Cultura una hora antes de comenzar la proyección, al precio de 2 euros (1 euro para estudiantes, mayores de 65 años y desempleados). Se pueden abonar en metálico o con tarjeta. El uso de mascarillas es obligatorio, además del cumplimiento de otras normas establecidas por el Espacio La Granja. El aforo estará limitado a 29 y 52 personas dependiendo de que vengan solos o en pareja

Hoy jueves 11 de junio a las 19:00 horas se proyectará Centauros del desierto (1956), de John Ford, en V.O.S.E., una de las películas más influyentes del género western, calificado por el American Film Instituye como el mejor de este género jamás realizado.

Centauros del desierto (The Searchers) ha sido reconocida como una de las películas favoritas por parte de varios destacados realizadores como Martin Scorsese, George Lucas y Jean-Luc Godard, quien la calificó de obra maestra.

Estrenada en 1956, la historia está basada en hechos reales. Protagonizada por John Wayne y  Natalie Wood, entre otros, la película se desarrolla en Texas en 1868, tres años después de la guerra de Secesión. Narra la historia de Ethan Edwards, un hombre solitario que vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.

El ciclo dedicado a John Ford finalizará el 18 de junio con la proyección de El hombre que mató a Liberty Valance (1962), interpretada por John Wayne, James Stewart y Vera Miles y Lee Marvin y John Carradine, entre otros.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El “Cineverano 2020” llegará a partir del fin de semana a 40 municipios jiennenses

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.