Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Premios  >  Artículo Actual

Todo preparado para la 25 edición de los Premios Forqué

Premios  /  01/09/2020

Los Premios Forqué volverán a ser el punto de encuentro de la industria cinematográfica en su 25ª edición este próximo sábado 11 de enero en el Palacio Municipal de Madrid de IFEMA. La ceremonia será presentada por Santiago Segura Elena Sánchez.

Directores, actores, productores y otros profesionales de la industria pasarán por la alfombra roja que cada año marca el inicio de la temporada de premios en nuestro país y que ya conoce el primero de sus premiados, Gonzalo Suárez quien recibirá la Medalla de Oro de EGEDA. El ministro de Cultura y Deporte, en funciones, José Guirao, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida apoyarán igualmente el evento con su asistencia.

Los Premios José María Forqué entregarán en este 2020, un galardón especial a la obra que representa a la Producción Española de Cine de estos 24 años. Con motivo de las “bodas de plata” de estos galardones, desde EGEDA se quiere rendir un especial tributo a la labor del productor y a la historia de este prestigioso premio de la Industria del Cine Español. Por este motivo se abrió una votación entre sus socios para que eligieran las que consideran las cuatro mejores películas de entre todas las premiadas en estas 24 ediciones.

Según la votación de los socios de EGEDA, que finalizó ayer 7 de enero, las 4 películas finalistas que optarán a la mejor película de estos últimos 24 años son: El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, La buena estrella de Ricardo Franco, La isla mínima de Alberto Rodríguez, Solas de Benito Zambrano y Tesis de Alejandro Amenábar.

Con esta veinticinco edición, Los Forqué se consolidan como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores. Cuenta con siete categorías, de las cuales seis están dotadas económicamente y la entrega de la Medalla de Oro que se otorga a toda una trayectoria cinematográfica.

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

<em>Dolor y gloria</em>, gran triunfadora en los Goya

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.