Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  #terrenocasa  >  Artículo Actual

#terrenocasa: cortometrajes dirigidos por mujeres programados por el Festival de Gijón

#terrenocasa  /  03/23/2020

 

Les bones nenes

Abrimos la semana recomendando ver hoy el potente programa que nos proponen desde Gijón, con el cortometraje como protagonista.

Tras la suspensión momentánea del programa anual de proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón/ Xixón (#FICXPlus) a causa de la situación de emergencia sanitaria general, y como parte de la iniciativa #gijonsequedaencasa del Ayuntamiento de Gijón, el Festival ofrecerá a sus seguidores, a través de la iniciativa #StreamFICX, una serie de programas audiovisuales online, de acceso gratuito, que se irán renovando paulatinamente en las próximas semanas,

Hoy nos proponen una muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres:

Mi hermana y yo, de Virginia García del Pino. Un documental sobre la huella familiar, la infancia, el amor y el rechazo, a partir de la imagen de dos hermanos adolescentes que protagonizan un viaje premonitorio hacia su interior, y que nos devuelve un presente crudo y desnudo del que participamos todos irremediablemente.

Ay pena, de Elisa Cepedal. Ruth Díaz (posteriormente nominada al Goya por Tarde para la ira) interpreta a una joven que vuelve a su pueblo asturiano natal desde el extranjero. Debe resolver tristes y farragosos asuntos familiares desencadenados tras la muerte de su madre. Pero en pocos días, u horas, ya se siente atrapada de nuevo…

Lipstick, de Carla SimónA través de este trabajo de cuarto trimestre de la London Film School rodado en 35mm y montado por Álvaro Gago (Matria), Carla Simón (ganadora del Goya por Verano de 1993) entró por primera vez en contacto con la dirección de niños. Una experiencia que celebra la infancia y muestra cómo los más pequeños se enfrentan a la ausencia de un ser querido.

 

 

Los años dirán, de Andrea Jaurrieta. España, 2012. Como muchos otros jóvenes de su generación, Ana e Iván van a comprar un piso a las afueras de la ciudad, todavía en construcción. Llevan a los padres de ella para que den su último visto bueno a la compra. A pesar de las ilusiones puestas en esta nueva etapa de sus vidas, Ana empieza a dudar sobre si esa es la vida que realmente ella desea. Antes de ser nominada al Goya por Ana de día, Andrea Jaurrieta firmó este premiado cortometraje.

Gure hormek, de Las chicas de Pasaik: Maider Fernandez & Maria Elorza. El barrio de Las Amas de Casa. El distrito de Las Insomnes. El kiosko de La Madre Desconocida. El subterráneo de las Mujeres Solas. Nuestras paredes (“gure hormek” en euskera) homenajean a quienes queremos.

Les bones nenes, de Clara Roquet. Los padres de Julia y Paula siempre han criado caballos. Las dos hermanas se pasaron la infancia jugando juntas dentro del establo, pero la adolescencia ha dinamitado su relación. La violencia de la edad adulta se abre paso destrozando todo lo que encuentra en su camino. Dirige Clara Roquet, reputada guionista de películas como 10.000 Km. o Petra, entre otras.

Puedes visionar los cortometrajes aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

#terrenocasa: la Academia programa un encuentro a las 19h con Juan Antonio Bayona

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.