Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Seven Years in May, del brasileño Affonso Uchoa, y Party on the CAPS, de la marroquí Meriem Bennani, triunfan en la quinta edición de FILMADRID

Festivales  /  06/18/2019

El pasado sábado 15 de junio se clausuró la quinta edición de Filmadrid en una gala celebrada en Filmoteca Española en la que se proyectó la película Au Poste!, del francés Quentin Dupieux. También se dio a conocer el palmarés en el que destacan los dos grandes premios: Seven Years in May (Affonso Uchoa), como Mejor Película de la Competición Oficial, y Party on the CAPS (Meriem Bennani), como Mejor Película de la Competición Vanguardias.

En el caso de la película brasileña, el Jurado de la Competición Oficial, formado por Elena López Riera, Lawrence Reymond y Paco Poch, quiso destacar “su capacidad para denunciar la situación política de Brasil a través de una fábula contemporánea, la reivindicación de la voz callada de los subalternos y la fuerza poética de sus imágenes”.

Por su parte, Party on the CAPS, que tuvo su estreno mundial en el pasado festival de Rotterdam, ha sido definida por el Jefe de Programación Javier H. Estrada como “una de las propuestas más hilarantes, originales y políticamente visionarias de los últimos tiempos”.

Consulta el palmarés completo aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.