Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Mediateca  >  Artículo Actual

Se publica el libro La cultura audiovisual en Aragón durante la Transición. Búsquedas y alternativas

Mediateca  /  07/01/2020

Los años setenta del siglo XX estuvieron marcados en España por el cambio político y social. La cultura fue testigo y altavoz de los deseos de apertura que desde la década de los sesenta germinaron por todo el país, en las postrimerías de un sistema político obsoleto, ante la llegada de la modernidad y el desarrollismo.
Este libro destaca lo rico y variado de las propuestas que surgieron al amparo de todos estos cambios. Músicos, artistas, escritores, periodistas y, por supuesto, el sector audiovisual. Fue el momento de reivindicar a cineastas locales, visibilizar la creación amateur y asentar alternativas de ocio como la televisión. Pero sobre todo, los años setenta sentaron las bases de un cine aragonés que, hoy día, continúa siendo todo un referente a nivel nacional.
Analizar, conocer y reflexionar sobre este contexto social y cultural permite comprender mejor uno de los periodos más cruciales de la historia de Aragón.

La autora, Ana Asión Suñer (Zaragoza, 1989) es doctora en Historia del Arte, Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, en Gestión del Patrimonio Cultural y en Profesorado por la Universidad de Zaragoza. Su tesis doctoral aborda la corriente Tercera Vía del cine español, y sus líneas de investigación se centran en el ámbito cinematográfico y la historia contemporánea de España. Ha formado parte de distintos proyectos I+D (Estudio de la cultura audiovisual del tardofranquismo [19701975]. Proceso de modernización y transiciones en cine, fotografía, televisión, cómic y diseño) y grupos de investigación (Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública).

El libro pertenece a la colección “Cuadernos de cultura aragonesa”

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Publicado el libro <em>101 películas españolas para entender nuestro presente</em>

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.