Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Eventos  >  Artículo Actual

Se presentan las actividades del homenaje a Chicho Ibañez Serrador en Madrid

Eventos  /  11/08/2019

Junio de 2019 sorprendía con la triste noticia del fallecimiento del genial autor de cine y televisión Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador. Se despedía uno de los grandes nombres de la televisión y el cine español, muy querido por los espectadores y admirado por toda una generación de cineastas. 

Con el propósito de mantener el recuerdo de uno de sus socios más emblemáticos, la Sociedad General de Autores y Editores, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y de la Fundación SGAE, ha organizado un homenaje a este singular creador que tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre en Madrid, una retrospectiva por su vida y obra que incluye diversas actividades que repasan todas sus facetas como creador: televisión, cine y teatro. Todas las actividades son de acceso gratuito.

Este homenaje incluye la exposición inédita Historias para no olvidar con materiales personales y de trabajo de Chicho, comisariada por el que fuera biógrafo del productor, Carlos Urrutia. La exposición podrá visitarse en la Sala Berlanga de Madrid hasta el 8 de enero de 2020, con acceso gratuito.

Además, en colaboración con RTVE se emitirá una proyección especial del mítico programa Un, Dos, Tres, responda otra vez y el Imprescindibles: Chicho Ibáñez Serrador Historias para recordar.

También, en colaboración con la Academia de Cine, se proyectará el audiovisual del Goya de Honor que Chicho recibió a principios de este año y junto con Save the Children, la cinta ¿Quién puede matar a un niño? y el mediometraje Reality. Historias para no dormir.  

El homenaje incluye diversas mesas redondas en las que directores de cine, presentadores de televisión y actores y actrices que han trabajado al lado de Chicho Ibáñez Serrador analizarán su figura y obra. Ponentes como Paco Plaza, Víctor Clavijo o Consuelo Berlanga explicarán su experiencia junto a este singular creador que, con su innato talento, revolucionó y modernizó la ficción televisiva y cinematográfica de España.

Consulta la programación completa aquí

Puede que te interese también...

Unión de Cineastas presenta el lunes 25 su III Encuentro de cineastas.” Por una política cinematográfica: cómo construir un modelo”

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.