Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Se presenta el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Festivales  /  11/07/2019

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha presentado la programación de su 45 edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre. La cita ha tenido lugar en el Hotel Only You Atocha de Madrid.

Al acto, que ha estado presidido por el alcalde y presidente de la Fundación del Festival, Gabriel Cruz, acompañado por el director del certamen onubense, Manuel H. Martín, han acudido diferentes representantes institucionales, como el viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero; el director de Políticas de Marketing del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Tito Rodríguez; y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entre otros.

En el festival se alcanzarán las 90 películas proyectadas, frente a las 75 que se exhibieron en 2018, unos datos que ponen de manifiesto el deseo del Iberoamericano por seguir creciendo.

El homenaje a Perú se verá reflejado en la Sección de Cine Peruano, así como en la entrega del Premio Ciudad de Huelva al director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, una de las grandes personalidades de la industria del cine de Iberoamérica.

También se entregarán el Premio Ciudad de Huelva a la actriz colombiana Juana Acosta, una de las figuras más destacadas de la escena cinematográfica iberoamericana, el Premio Luz a la directora y actriz Leticia Dolera, uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad, y a la productora sevillana Marta Velasco por su destacada trayectoria profesional.

Entre las novedades introducidas este año por el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se encuentra la presencia de tres nuevas secciones, que vienen a dar respuesta a nuevos géneros y propuestas en el marco del certamen cinematográfico. Se trata de FantaTerror Iberoamericano, que viene a cubrir dos géneros cada vez más pujantes en la cinematografía iberoamericana, como son el fantástico y de terror; Panorama, dedicada al mejor cine iberoamericano del último año, con cinco títulos que optarán a un premio del público, y VHS, un guiño a los más nostálgicos al nacer con el objetivo de que el espectador se reencuentre con su pasado, en el marco del cual se homenajeará a Cruz Delgado, pionero de la animación española.

Una amplia y variada oferta cinematográfica que se completará con las proyecciones incluidas en otros ciclos del certamen, como sucede con las Secciones Oficiales de Cortometrajes Nacionales e Internacionales Iberoamericanos, Cortometrajes Onubenses, Talento Andaluz, Comedia Iberoamericana o la Sección Infantil y Juvenil, sin olvidar las numerosas actividades paralelas organizadas, que convertirán durante estos días a Huelva en la capital del cine iberoamericano.

Puede que te interese también...

Comienza en Tenerife el Festival de Cine Fantástico de Canarias

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.