Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

San Sebastián completa su programación principal

Festivales  /  08/25/2020

La película Wuhai, del realizador chino Ziynag Zhou, completará el listado de las películas a concurso en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián, mientras que Spagat Grand Écart, del suizo Christian Johannes Koch, cerrará la competición de New Directors como última incorporación. Además, Zabaltegi-Tabakalera incluirá un último título, Simon Chama Simon Calls, de la portuguesa Marta Sousa Ribeiro.

El director chino Ziyang Zhou (Ciudad de Ordos, 1983) competirá con su segundo trabajo, Wuhai, cuyo título alude a la pequeña ciudad de Mongolia Interior en la que transcurre la acción, centrada en una pareja felizmente casada pero enfrentada a dificultades financieras. Con su ópera prima, Old Beast (2017), el cineasta obtuvo diferentes reconocimientos dentro y fuera de su país.

Por su parte, Spagat / Grand Écart, largometraje dirigido por Christian Johannes Koch, completa la competición de New Directors. Con esta última incorporación se cierra el listado de la sección que muestra óperas primas y segundas películas de sus autores. En total, este año serán doce los títulos que se disputen el Premio Kutxabank-Nuevos Directores procedentes de Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Vietnam.

Finalmente, Zabaltegi-Tabakalera también incluirá un último título, Simon Chama Simon Calls, que eleva a 20 el total de largometrajes y cortos que integrarán la sección competitiva más abierta del Festival. Su directora es Marta Sousa Ribeiro (Lisboa, 1992), que tras dirigir diversos cortometrajes y series y fundar la productora VIDEOLOTION, se estrena en el largometraje con una película sobre un joven cansado de esperar que su vida cambie.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.