Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Rueda con Rueda ya tiene trabajos finalistas y Jurado

Festivales  /  10/18/2019

Thrillers, reuniones familiares o encuentros con el más allá. Estos son algunos de los temas que tratan los 17 cortometrajes finalistas de la IV edición del Festival de Cortometrajes creado por la Denominación de Origen Rueda. Todos ellos, compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor corto de esta edición. Además, siete de los finalistas, optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo, rodado en alguna de las 37 bodegas y viñedos la D.O Rueda que participan en esta iniciativa.

Un año más, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación.

El director ganador del Goya por La herida, Fernando Franco y la actriz Ruth Gabriel, Goya por su interpretación en Días contados, encabezan el jurado de esta edición, que también cuenta con el actor Jon Plazaola, protagonista de la serie Allí abajo, y Clara Alvarado, reconocida por su trabajo en La casa de papel. Completan el jurado Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y Javier Angulo, director de la SEMINCI.

Los premios se entregarán en la gala inaugural del ciclo de Cine & Vino que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), dentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Puedes visionar los cortometrajes finalistas aquí

Puede que te interese también...

Comienza el festival MUCES en Segovia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.