Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Rodando por Jaén selecciona ocho proyectos

Rodajes  /  08/07/2020

El COVID-19 ha retrasado, pero no impedido, la celebración de la octava edición del Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación Provincial. “Finalmente han sido 25 los guiones presentados por creadores de todo el territorio nacional”, según detalla el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, quien recuerda que este certamen “nació con el objetivo de fomentar la creación audiovisual y cinematográfica de nuestras jóvenes promesas, además de mostrar al mundo nuestra riqueza patrimonial y natural con el fin de promocionar la provincia de Jaén para convertirla en un plató de cine”.

Una comisión de valoración encabezada por los realizadores Montxo Armendáriz, Pablo Berger y la productora Puy Oria ha sido la encargada de elegir los ocho proyectos que finalmente se rodarán”, explica también el diputado.

En concreto, se trata de Besa mis labios fríos, de Darío González, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Plot Twist, de Elías Chica, de Torredelcampo (Jaén); La casa de los molletes, de María Teresa García y Javier Salcedo, de Barcelona; El lenguaje azul de los pastores, de Juan Antonio Márquez, de El Puerto de Santa María (Cádiz); Cigarrillos, de Rosario Pardo (Jaén); Te recordaré cuando vea buitres volar, de David Heredia, de La Puerta de Segura (Jaén); Mamá, de Carlos Aceituno (Jaén); y Hacia montañas azules, de Javier Balaguer, de Madrid.

Después de conocer los finalistas de esta edición, Ángel Vera anunció que “en septiembre está previsto que se realicen tanto los talleres previos de preparación como los propios rodajes en localizaciones de nuestra provincia”. Los resultados “podrán verse a finales de año en una gala especial en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde se desarrollará la ceremonia de entrega de premios y se proyectarán los ocho cortometrajes seleccionados”.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Macarena Astorga concluye el rodaje de <em>La casa del caracol</em>, con Javier Rey y Paz Vega

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.