Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Presentada la programación de la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín de Santander

Festivales  /  08/14/2019

En tan solo cinco ediciones, la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se ha instaurado como una cita de referencia para el cortometraje español. En la presente edición, 665 cortometrajes, 38 más que en la convocatoria anterior, se han presentado a este certamen de creación audiovisual.

Las proyecciones tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, a las 21:30 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín. Los espectadores podrán disfrutar de los 18 cortometrajes seleccionados, entre los que se encuentran los cuatro candidatos a los premios del jurado. La programación se completa con el film El luthier: película elaborada durante el taller de profundización “Cine de bolsillo” dirigido por el cineasta Nacho Solana en diciembre del año pasado.

Entre los seleccionados, aparecen géneros como comedia, fantasía, drama, documental y experimental. Asimismo, habrá tres cortos de animación y numerosos intérpretes muy reconocibles para el gran público Miguel Rellán, Pedro Casablanc, Javier Pereira, Txema Blasco, Rosario Pardo, Antonio Valero, Fernando Ramallo o Luis Bermejo.

En el jurado de la V Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, vuelven a participar el director creativo Carlos Luna y el exdirector de la filmoteca de Cantabria Enrique Bolado. La directora y guionista de cine y televisión Inés París Bouza completará el jurado e impartirá una masterclass titulada “Escribir en equipo – Cómo se crea una serie de televisión”.

Consulta los cortometrajes seleccionados aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.