Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Participación española en la sección oficial de Sitges 2019

Festivales  /  09/05/2019

Cinco óperas primas españolas en la Sección Oficial confirman el despegue de una nueva generación de creadores y productores españoles de género sobradamente preparados para consolidar definitivamente su prestigio en Sitges 2019.

Las últimas producciones de género de España se exhibirán en Sitges 2019, una clara apuesta por dar voz y consolidar una nueva generación de creadores destinados a conformar una marca de identidad de éxito comercial y prestigio en los nuevos mapas del audiovisual contemporáneo global.

Amigo (première europea) es la carta de presentación en el largometraje de Óscar Martín. Entre la comedia negra, el thriller piscològic y el horror, esta ópera prima rodada en sólo una semana tiene como protagonistas a David Pareja y Javier Botet, coguionista y productor ejecutivo.

Botet protagonizará un doblete interpretativo en Sitges 2019, con su presencia también en el film coral y sorprendente a competición de Aritz Moreno, Ventajas de viajar en tren (première mundial).

La ciencia ficción cerebral y distópica El hoyo , de Galder Gaztelu-Urrutia, una de las grandes sorpresas del año que ha seducido en festivales como Toronto o Fantastic Fest; el thriller independiente y valiente, Cuerdas , del tarraconense José Luis Montesinos, ganador del Goya por el cortometraje El corredor, y el universo fascinante creado por la mirada femenina de Alice Waddington con Paradise Hills , estrenada en Sundance 2019 y con la participación de Nacho Vigalondo en el guión, completan este quinteto ganador de debuts de fantástico español que competirán en la sección oficial de Sitges 2019.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.