Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Palmarés del Málaga 4K Fest

Festivales  /  10/18/2019

Un jurado formado por reconocidos profesionales del sector ha seleccionado los siete ganadores del Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) organizado por Medina Media Events y cuya dirección técnica corre desde este año a cargo de Festival de Málaga.

Esta incorporación ha dado un impulso decisivo en la internacionalización de esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites HispasatMálaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, DolbyAd Hoc Etudios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios.

El jurado ha elegido los ganadores de entre los 21 finalistas seleccionados por un comité de expertos de Festival de Málaga, tras recibir un total de 517 trabajos:

· PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje: Gümus (Deniz Telek, Turquía).

· PREMIO FORUM ULTRA ALTA DEFINICIÓN (UHD FORUM), dotado con 2.160 euros, al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado: Mamá (Eduardo Vieitez, España).

· PREMIO MEDINA MEDIA 4K AL MEJOR DIRECTOR, dotado con 2.000 euros, a la mejor dirección: Cosy for Two at Kuleshov St. (Sousa Haz, Hungría).

·PREMIO DOLBY/ADHOC AL MEJOR SONIDO, dotado con 1.000 euros, más masterización de sonido Dolby Atmos, al cortometraje con mejor sonido: Tshweesh (Feyrouz  Serhal, Qatar, Alemania, España).

· PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, dotado con 1.000 euros, más una cámara fotográfica profesional, al cortometraje con mejor fotografía: Pendant que les champs brulent  (Dubuc-Babinet Louve, Francia).

·  PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE, dotado con 1.000 euros, más emisión del corto en el programa Versión española: Por mí y por todas (Manuela  Burr Tapia, Chile).

· PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV, dotado con 1.000 euros, más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión: Background (Toni Bestard. España).

La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en el Cine Albéniz, con la presencia de los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición. 

Puede que te interese también...

Victoria Abril, Premio Almería Tierra de Cine

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.