Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Palmarés del Fescigu

Festivales  /  10/08/2019

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara llegó a su conclusión con la tradicional Gala de Clausura en la que se realizó la entrega de todos los premios.

El Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje recayó sobre Foreigner de Carlos Violadé, un cortometraje que narra la vivencia de un turista inglés que queda varado en el mar y es rescatado por una patera de inmigrantes. 

The Girls are alright de Gwai Lou, fue la galardonada con el Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje. Un obra que cuenta los riesgos de ser una adolescente en los tiempos actuales donde el bombardeo en Internet es constante.

Zapatos de tacón cubano, de Julio Mas Alcaraz describe la tensa situación de dos jóvenes homosexuales que comparten una misma pasión, el flamenco, mientras habitan en un barrio marginal de Madrid. Esta obra ha sido la más votada por el público asistente, haciéndola merecedora del Premio Picazo del Público
Javier pastrana, del periódico Nueva Alcarria, y Ramón Bernardó, del Heraldo del Henares, fueron los encargados de entregar a Javier Macipe el Premio Picazo de la Prensa por su obra Gastos Incluidos, un cortometraje de ficción que cuenta la historia de cómo dos inquilinos se ignoran completamente en una misma vivienda a causa de una clausula que impone el arrendatario.  
En la sección
Requetecortos“, quedó en primera posición la película Jubilación anticipada, de Alberto Rodríguez de la Fuente, y en segundo puesto, ¿Por qué miente la gente?, obra de Didac Cervera Casademont.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.