Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Creación  >  Artículo Actual

Nace #yomequedoencasadoc, documental colaborativo para tiempos del Covid-19

Creación  /  03/19/2020

#yomequedoencasadoc surge como iniciativa de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de València, Teresa Alos, Agueda Garriga, Pablo Ferrer y Cristina Vázquez, que se encuentran confinados en sus casas como el resto de la población.

Esta idea está inspirada en todos los ciudadanos y ciudadanas que se han volcado en ayudar en esta situación, en todas las propuestas culturales, en la colaboración ciudadana, el sentimiento altruista, en los errores humanos que hemos cometido, y en el esfuerzo, ingenio y creatividad de cada uno para superar la situación.

Nuestro objetivo es hacer un mosaico de las reflexiones, actividades, del paso del tiempo, de instantes de felicidad, tristeza, lucha, unión, optimismo, etc, que está viviendo, sintiendo y viendo toda la población. En definitiva, retratar una cotidianidad a la que no estamos acostumbrados.

Queremos construir esta película con vosotros y vosotras, niños y niñas, padres, adultos, parejas, jóvenes, ancianos de cualquier parte del mundo, hasta donde podamos llegar.

Cada 2 o 3 días a la semana lanzaremos un vídeo que haremos nosotros mismos para proponer el tema sobre el que grabar, pero siempre dejando libertad para que cada uno muestre lo que quiera.

Participa en este documental colectivo dejando huella de lo que sucede en nuestras cuatro paredes, construyamos una memoria. Puedes enviar tus vídeos al mail yomequedoencasadoc@gmail.com etiquetándonos en vuestras publicaciones. No olvidéis grabar vuestro vídeo en horizontal, ya sea con el móvil, la tablet o la cámara. ¡Animaos y participad en este documental colectivo!

#yomequedoencasadoc es un retrato emocional y cercano de la normalidad de unos días con carácter excepcional.

Todos atentos al instagram yomequedoencasadoc. Ahí se publicarán los vídeos anunciando las temáticas, así como montajes que se vayan elaborando.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Seleccionados los proyectos que participarán en la 2ª edición de Residencias Academia de Cine

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.