Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Nace mk2 Institut Français de Madrid

Exhibición  /  10/04/2019

mk2 empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta su primer concepto de cine urbano en el corazón de Madrid. 
El 
Instituto francés, dependiente de la Embajada de Francia, pone a disposición de esta iniciativa un espacio privilegiado con un aforo de 250 butacas, recientemente remodelado y equipado con la última tecnología 4K, ubicado en el barrio de Chueca (Marqués de la Ensenada, 10).


De viernes a domingo el espectador encontrará en esta sala una programación insignia del sello mk2: 
cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos eventos especiales.  mk2 Institut français será un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte donde, siguiendo la filosofía de la marca, se defenderá una mirada crítica y singular del mundo y se reflejará la diversidad del paisaje cinematográfico mundial.

 La cartelera del primer fin de semana estará compuesta en su totalidad por exclusivos preestrenos que podrán ser disfrutados en mk2 Institut français antes de su estreno oficial en salas de cine. Un conjunto de títulos que destacan por su calidad y diversidad, y por haberse alzado con importantes galardones en prestigiosos festivales. Destacan Retrato de una mujer en llamasla película de Céline Sciamma reconocida con el galardón a Mejor guion en Cannes y recientemente presentada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián; Los Miserablesla poderosa ópera prima de Ladj Ly, ganadora del premio del Jurado en el Festival de CannesParásitos, del coreano Bong Joon-hoo, que además de contar con la Palma de Oro de Cannes, se postula como una de las favoritas al Oscar a Mejor película extranjera;  Sauver ou périr, la desgarradora historia de un bombero heroico interpretatada maravillosamente por Pierre Nineyy Sin Filtrola brillante comedia francesa de Eric Lavaine que pone de relieve el gran talento de Alexandra LamyTodas ellas proyectadas en versión original subtitulada.

mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) en Francia y España -a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo- y recibe a más de 9 millones de espectadores al año.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

SALAZETA programa en agosto en Madrid el peor cine del mundo

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.