Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Nace la empresa Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra

Rodajes  /  03/27/2020

La empresa navarra Estudios Melitón y la canaria Macaronesia Films integran Melitón Films para potenciar la industria audiovisual navarra y facilitar la estructuración de incentivo fiscal foral. Esta nueva empresa facilitará a las productoras la búsqueda de inversores, además de asesorar y articular la aplicación del incentivo fiscal para la desgravación a las empresas navarras. Para optimizar esta labor Melitón Films cuenta con el asesoramiento de Bestax Abogados Welaw Legal Consulting. 

Estudios Melitón se crea en el Campus Empresarial de Lekaroz (Navarra), en 2019, como unas instalaciones dedicadas en su totalidad al sector audiovisual, equipadas tanto para los rodajes profesionales de diferentes proyectos audiovisuales en interiores como para el aprendizaje de aquellos que quieran continuar con su formación. La formación de profesionales en las diferentes categorías de la industria audiovisual responde a formar una cantera de trabajadores navarros con los que abastecer las producciones en el plató de Lekaroz así como a los “services” a producciones externas en el resto de Navarra y comunidades cercanas como es el caso de la serie 3 Caminos  que se rueda entre Roncesvalles y Santiago de Compostela.

Estudios Melitón buscan motivar la creatividad y el continuo crecimiento del sector en Navarra completando la oferta audiovisual ya existente para llevar a cabo el total de las producciones en nuestra comunidad. 
Por la misma razón, Estudios Melitón es el principal impulsor del NIFF –Navarra Internacional Film Festival– y de los Talleres Filmando en Navarra con…” que el año pasado trajo a nuestra comunidad al doblemente oscarizado Asghar Farhadi, y este año traerá al multipremiado en el Festival de Cannes Oliver Laxe

Macaronesia Films es el resultado de la unión de grupos industriales de referencia en Canarias como Nostromo Pictures, Grupo Mur, la constructora Satocan, Germán Suárez Investments, la cárnica Lanzateide, la hotelera Lopesán o la tecnológica Contactel, con el objetivo de desarrollar y consolidar la industria audiovisual.
Desde el año 2015, Macaronesia Films se ha posicionado como empresa líder en Canarias en gestión de rodajes, proveedor de servicios y equipamiento para producciones extranjeras y nacionales así como asistencia en la implementación de incentivos fiscales al rodar en localizaciones de las Islas Canarias.
La experiencia y proyección de Macaronesia Films queda avalada por el exitoso apoyo a más de 50 producciones nacionales e internacionales, entre las que destacan Durante la tormenta, Blackwood4 latas, Black BeachEl faro de las orcas¿Qué te juegas?Contratiempo y The Kill Team.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

Andalucía Film Commission ya trabaja para paliar la crisis del sector

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.