Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

Nace CIMA Impulsa: un programa para facilitar el acceso real de las mujeres a la industria audiovisual

Asociaciones, entidades y colectivos, Ayudas y subvenciones  /  05/21/2020

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix, pondrá en marcha la primera edición del programa CIMA Impulsa: una iniciativa para favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual.

Se trata de un programa de asesoramiento y formación para impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión (con experiencia o noveles). CIMA Impulsa ayudará a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales  para su presentación y comercialización.

La inscripción de proyectos se efectuará hasta el día 18 de junio de 2020 a las 14:00. Las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son Largometraje de ficción, Largometraje documental, Serie de ficción y Serie documental. En total se seleccionarán hasta 10 proyectos en esta edición.

De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales. 

Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su “Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales”.

Más información e inscripciones aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Publicadas las ayudas a cortometrajes en Cataluña

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.