Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Mi Primer Festival de Cine reunió a más de 20.000 espectadores en su edición más exitosa

Festivales  /  12/05/2019

Ha llegado a su fin, con muy buenos resultados, la edición 2019 de Mi Primer Festival de Cine que ha conseguido acercar el cine infantil a un total de 20.608 espectadores entre sus proyecciones en Barcelona, Madrid y su gira por distintas localidades.
En esta edición el festival ha proyectado 93 películas, entre  largometrajes y cortometrajes, ha dedicado a Rusia una sección como país invitado, se han ofrecido clases magistrales con diversos artistas invitados tanto en Madrid como en Barcelona y las familias han podido disfrutar de una variada programación de talleres y cine-conciertos. También, ha sido la primera edición que ha contado con la colaboración del Festival Márgenes, en las  proyecciones especiales dedicadas al talento de los animadores españoles, así como la sección Minu-Docus, que mostró la realidad de niños y niñas en diferentes partes del mundo incluyendo por por primera vez el género documental en el Festival. 


Est
e año el Premio del Público a Mejor Largometraje ha sido para el film de animación noruego: Solan & Eri. Misión a la Luna, dirigido por Rasmus A. Sivertsen.

Su director, Rasmus A. Siversten y su guionista, Karsten Fullu, estuvieron presentes en esta edición presentando la película e impartiendo clases magistrales. El largometraje de animación llegará a las salas de cine el próximo 5 de diciembre distribuido por Rita & Luca Films.
El Jurado en Barcelona ha estado formado en esta edición por la actriz
 Aina Clotet; el codirector de Stop Motion Citoplasmas, Edu Puertas; y la gestora cultural y directora de la asociación Tantágora, Magalí Homs.

Y concedieron el Premio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 4 años a El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna Solanas; y el Premio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 7 anys a Erizo (Hedgehog) de Vaibhav Keswani i Jeanne Laureau.

El Jurado en Madrid, ha estado formado por la cineasta Pilar Álvarez; el guionista Karsten Fullu; el animador José Serrano; la escritora, guionista y productora, Lola Salvador; el productor Nico Matji; y la productora Eva Patricia Fernández. Además, también han formado parte del jurado profesional cuatro jóvenes entusiastas y amantes del cine: Isabel Vykoukal Vika Sainz de 8 años; y Rosa María Nieto Guillermo Rojas de 11 años.

Y concedieron el Premio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 4 años también a El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna Solanas; y el Premio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 7 anys a Ajedrez de Alexey Pochivalov.

Por su parte, el público infantil también ha ejercido su derecho a voto en esta edición de Mi primer festival de cine, eligiendo sus cortometrajes favoritos dentro de las tres secciones:

  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 2 anys: Zoo de Nina Heckel 

  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 4 anys: Lobo grande y lobo pequeño de Rémi Duran.

  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 7 anys: Fuera de pista de Léo Brunel y Loris Cavalier

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.