Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Marisa Paredes, Premio Luis Buñuel en el 47 Festival Internacional de Cine de Huesca

Festivales, Premios  /  05/21/2019

La actriz Marisa Paredes será distinguida con el Premio Luis Buñuel de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La interprete española recibirá este homenaje a toda una trayectoria donde aparecen títulos tan icónicos en la cinematografía europea como Tacones lejanosLa flor de mi secretoTodo sobre mi madre o La vida es bella, entre muchos otros.

El Teatro Olimpia albergará el próximo 12 de junio una ceremonia (22:00h) donde se rendirá tributo a sus casi seis décadas de profesión, con más de 100 títulos a sus espaldas. Marisa Paredes, galardonada por festivales como Karlovy Vary, Valladolid o Málaga, ha sido reconocida además con el Goya de Honor y el Premio Nacional de Cinematografía. El colofón será la proyección de una de sus más recientes películas, la producción internacional Mi familia italiana que evidencia su calado y repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras.

El premio pone en relieve al mismo tiempo la importancia de la mujer dentro de la industria a lo largo de toda su historia. Paredes une su nombre al de personalidades tan destacadas en el séptimo arte como Bertrand Tavernier, Silvia Pinal, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o José Sacristán entre muchos otros, que han recogido este galardón previamente.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Cosmética del enemigo</em>, de Kike Maíllo, competirá en Sitges 2020

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.