Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Fuera de campo  >  Artículo Actual

María Cañas, protagonista de Visiones Contemporáneas en Salamanca

Fuera de campo  /  06/26/2020

 

Hoy viernes 26 de junio se inaugura el vigésimo tercer ciclo de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, proyecto comisariado desde Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel y Natalia Piñuel) y que tiene su sede en el DA2 – Domus Artium 2002 de Salamanca, y lo hace con la exposición dedicada a la artista visual María Cañas, que se podrá visitar en el centro hasta el próximo mes de octubre.

Ensayista del apropiacionismo, iconoclasta en su esencia, es conocida como “la archivera de Sevilla”. María Cañas, basa la totalidad de su obra en la práctica del found footage, reciclando todo tipo de detritus audiovisual. Realiza vídeo de guerrilla para introducirse en los tópicos de su Andalucía natal, cuestionando tradiciones, folclore y cultura popular, con un gran sentido del humor y desde la perspectiva de género.

Barroquismo, exceso, tremendismo y la “risastencia” como estado fundamental. En su obra establece relaciones entre distintas imágenes, reconstruyendo la realidad de forma crítica, jugando con la iconografía pop y compartiendo continuamente guiños con el espectador.

Desde su amplia y diversa trayectoria se ha trazado un recorrido que abarca cinco piezas, desde sus inicios hasta su producción más reciente, con la idea de díptico barroco y pictórico, el humor excesivo, la crítica sociopolítica y la cuestión de género como líneas de actuación fundamentales: La Cosa Nuestra, La Cosa Vuestra. Kiss the fire, Kiss the murder y Padre No Nuestro, son las obras que componen el programa.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

La Academia lanza “Punto de encuentro”

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.