Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Creación  >  Artículo Actual

MadridCreaLab celebró el pitching final de su octava edición

Creación, Producción  /  12/05/2019

El pasado martes 3 de diciembre en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid tuvo lugar el PITCHING de los proyectos de la 8ª edición de MadridCreaLab. Siete de los guionistas que fueron seleccionados en la convocatoria pública realizada, presentaron públicamente sus proyectos de largometraje ante productores, profesionales y representantes de entidades cinematográficas.

Después de la presentación pública de proyectos, se hizo la entrega de premios por parte de los representantes de las entidades promotoras de MadridCreaLab (AMA, PNR, ALMA, ECAM y Comunidad de Madrid).

MadridCreaLab tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de largometrajes y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores con guionistas noveles y abrir las puertas a la colaboración y puesta en marcha de nuevos proyectos. En esta edición se recibieron 65 proyectos, triplicando cifras de los años anteriores.Los proyectos de largometraje seleccionados fueron:

El aquelarre, de Ana Marcos

El día del fin del mundo, de José Gabriel Lorenzo López

Golfistas, de Héctor Beltrán Gimeno

Juan Cubero y el cofre del Obispo, de Fernando Cordero

Las únicas, de Mónica Ovejero García y Guillermo López

Leo y Lou, de Carlos Camba Tomé

Muna ojos de luna, de Celia González Vázquez

Riski, de Isabel Muradas Fernández

Film Madrid, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, otorgó el premio Film Madrid al Mejor Guion, dotado con de 3.000 €, a Juan Cubero y el cofre del Obispo de Fernando Cordero. La concesión de este premio al mejor guion se basa en la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), en cumplimiento de su objetivo de apoyo a los jóvenes talentos, otorgó el premio PNR a Muna ojos de luna de Celia González, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

Tras su selección MadridCreaLab ha organizado sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados, que este año se han llevado a cabo entre los meses de julio y octubre. Después de esto, con el fin de ayudar a los guionistas en su proceso de presentación pública de los proyectos, se ha organizado un taller de pitch.

Para finalizar el proceso, los guionistas han tenido un encuentro one to one con productores para exponer sus proyectos. Los productores y profesionales asistentes, que también asistieron al pitch final y el cóctel de clausura, fueron:

Gustavo Ferrada – Convoy Films

Nico Matji – Lightbox Entertainment

María Soler – Morena Films

José Nolla – Icónica Producciones

Guillem Vidal – MOD Media

Mª Luisa Gutiérrez – Amiguetes Entertainment

Pedro Hernández Santos – Aquí y Allí Films.

 

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Seleccionados los proyectos que participarán en la 2ª edición de Residencias Academia de Cine

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.