Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, inaugura hoy el Festival de Sevilla

Festivales  /  11/08/2019

Este viernes, 8 de noviembre, se celebra la Gala de Inauguración del 16 Festival de Sevilla en el Teatro Lope de Vega. Un evento en el que se proyectará la película Madre, el esperado último trabajo de Rodrigo Sorogoyen, y se entregará el Giraldillo de Honor a un nombre clave de la historia del cine español, Pere Portabella, productor de algunas películas esenciales como Viridiana, de Buñuel, El cochecito, de Marco Ferrery, y Los golfos, de Carlos Saura.

Conducirán la gala las analistas culturales y humoristas, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, ambas, presentadoras, escritoras y productoras de Deforme Semanal, un espacio de humor que se emite en Público TV y que ha logrado llenar teatros con sus ácidos análisis fílmicos.

Del 8 al 16 de noviembre Sevilla se convertirá en la capital del cine europeo, gracias a una edición que volverá a reunir en la ciudad a los directores más aclamados del momento. Autores que presentarán por primera vez en España sus nuevas producciones y que vienen de triunfar en los grandes festivales internacionales. Robert GuédiguianJessica HausnerBruno DumontElia SuleimanAbel FerraraJustine TrietAlbert Serra, Pietro MarcelloRodrigo Sorogoyen, Joanna Hogg y Mark Cousins son algunos de los nombres que forman parte de la cita.

Consulta la programación completa del festival aquí

Puede que te interese también...

Comienza en Tenerife el Festival de Cine Fantástico de Canarias

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.