Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Los grandes de la animación stop motion internacional estarán presentes en Animac 2019

Festivales  /  02/06/2019

La 23ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, el acontecimiento de referencia para el cine de animación en España, que organiza el Ayuntamiento de Lleida y que se celebrará en esta ciudad del 21 al 24 de febrero, estará dedicada a la animación stop motion y contará con la visita de grandes creadores en esta técnica a escala internacional, como es el caso de Peter Lord (premio de Honor de Animac 2019), Katariina Lillqvist (premio Animation Master de Animac 2019), Rodolfo Pastor y Petra Steinmeyer (premio Trayectoria de Animac 2019), entre otros muchos.

Peter Lord

Se suma a la lista de invitados de excepción de Animac el norteamericano Mark Osborne, director de Kun Fu Panda y El Principito (premio César a Mejor Film de Animación en 2015, premio Annie a Mejor Música en 2016, y que se proyectará en Animac).

Animac dedicará una retrospectiva al pionero y referente absoluto de la animación stop motion, Ladislas Starewitch, que estará representado en Lleida por su nieta, Béatrice Martin-Starewitch, conservadora de la obra y el legado del genial animador ruso.

De los largometrajes que se proyectarán esta edición destacan La casa lobo (Cristóbal León y Joanquín Cociña, Chile, 2018), This Magnificent Cake! (Emma De Swaef y Marc James Roels, Bélgica, 2018) que se podrá ver por primera vez en Cataluña, y Hoffmaniada (Stanislav Sokolov, Rusia, 2018), todo ellos realizados en stop motion.

Se estrenará en primicia el cortometraje stop motion Muedra, de César Díaz Meléndez, y dos episodios de la serie The Shivering Truth de Adult Swim, el apartado más adulto de Cartoon Network.

Cortometraje Muedra

Los films Captain Morten and The Spider Queen, The Tower, Piratas! y Pat y Mat. Pasatiempo de invierno, junto con una cuidadosa selección de cortometrajes infantiles, harán las delícias de los niños y niñas en el Pequeño Animac.

El invitado especial del Pequeño Animac es Marek Beneš, director y guionista actual de la serie en stop motion checa Pat y Mat e hijo de su creador Lubomír Beneš que junto con Vladímir Jiránek dieron vida a los personajes el 1976.

Chris Lavis y Maciek Szczerbowski (Madame Tutli-Putli), Screen Novelties, Vernon Chatman, I+G Stop Motion, el talento español que trabajó en Isla de Perros de Wes Anderson, y los creadores de El Diario de Bita y Cora, serán también invitados de excepción de esta edición de Animac.

La clausura de Animac 2019 rendirá homenaje a Stephen Hillenburg, el creador de la popular serie Bob Esponja que nos dejó el pasado noviembre. Compañeros y amigos de profesión de Hillenburg como Mark Osborne participarán en el homenaje, que contará con la actuación de 100 cantores de las corales infantiles del Orfeó Lleidatà, que interpretarán el tema principal de Bob Esponja, y la proyección de la adaptación de la serie hecha en stop motion por los Screen Novelties, también presentes en Animac.

Un año más, el espacio Networking and Pitch continúa siendo un referente para los profesionales emergentes gracias a las actividades programadas que establecen puentes entre el talento joven y los profesionales establecidos. Este año se han recibido 25 proyectos en estado de gestación para participar en Incubator, 23 Porfolio para revisión a cargo de mentores experimentados, y acogerá empresas que participan en el Market Pitch de Animac para ofrecer y mostrar sus servicios.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.