Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Llega la Sección Oficial de Cortometrajes a Soria

Festivales  /  11/16/2018

La XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria (11-25 de noviembre) sigue teniendo como eje central de su programación la exhibición de los nuevos y mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional, un sector que crece día a día, tanto en número como en calidad y que ofrece renovadas ideas al mundo del cine en pequeño formato. Este año participarán un total de 61 obras procedentes de 33 países, seleccionadas de entre los más de 2.500 cortometrajes visionados. Será este domingo 18 de noviembre cuando comience la primera sesión de la sección oficial a concurso y terminará el viernes 23.

Soria celebra esta 20ª edición con más cine que nunca y una gran actividad cultural que se desplegará por distintos escenarios durante dos semanas. Japón es el país invitado este año y el festival propone un acercamiento a la realidad artística del país nipón a través de su cine, exposiciones, actuaciones y performances y una serie de talleres abiertos al público sobre danza creativa, animación, caligrafía, técnicas de bondage, e incluso, cocina japonesa.

El objetivo de llegar a todo tipo de públicos vuelve a estar presente en esta edición del Certamen de Cortos, adaptando las temáticas a los distintos colectivos que así lo demandan y acercando el cine al mayor número de personas a través de sesiones como Escuela y educación y Escuela y Universidad (han pasado 4.000 estudiantes por el cine en La Audiencia, con cortos especialmente programados para su edad), Documentando la realidad (documentales), En precario (en colaboración con Comisiones Obreras), Migración, Las amas de casa cortan el bacalao (en colaboración con la Asociación de Amas de Casa), Con el miedo en el cuerpo, Cuestión de sexo, Proyecto Quercus (cortos de Castilla y León), Cortos de memoria (junto a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad) Lleva a tus padres al cine (para niños y niñas) y Cortos a la sombra (en la prisión de Soria).

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria será el marco para el encuentro de localizadores audiovisuales que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre, organizado por la Diputación Provincial de Soria. El grupo recorrerá algunos de los parajes más espectaculares de la provincia, como el Castillo de Gormaz o La Laguna Negra, entre otros muchos. El Certamen se suma al esfuerzo de las instituciones para lograr una futura Film Commission que facilite la llegada de rodajes a la provincia.

Más información en la web del festival

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

El BCN FILM FESTIVAL presenta su cartel y adelanta contenidos

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.