Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Little monsters y La noria, mejor largometraje y mejor cortometraje en Tenerife

Festivales  /  12/02/2019

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición de la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, integrado por el profesor de Teoría e historia del Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) Fernando de Iturrate Cárdenes (como presidente), el periodista y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España  Fran Domínguez, la profesora y vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL Vanessa Rodríguez Breijo, el productor Luis Adern y el profesor de psicología de la ULL Esteban Torres, ha decidido que de las 13 películas participantes, el Mejor Largometraje es: Little monsters, escrita y dirigida por Abe Forsythe. Este título también logró el Premio al Mejor Guion. 

Little monsters

La película Vivarium también ha logrado dos galardones, el Premio a la Mejor Dirección para Lorcan Finnegan, y el Premio a la Mejor Actriz, para Imogen Poots
El Premio “Jack Taylor” al Mejor Actor ha sido concedido ex aequo, a la pareja protagonista de Amigo, David Pareja y Javier Botet
El Premio “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales es para la producción alemana Jim Button and Luke the Engine Driver. 
De otro lado, el jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a Competición del Festival, formado por el escritor Víctor Conde (presidente), el actor David Pareja y Fernando de Iturrate, ha determinado que el Premio Isla Calavera al Mejor Cortometraje es para La noria, del director y guionista canario Carlos Baena. El Jurado ha decidido otorgar también una mención especial al cortometraje La guarida, de Iago De Soto.
El jurado decidió otorgar el máximo galardón a La noria “por su belleza gráfica, su asombrosa narrativa visual y su capacidad para tocar la fibra sensible en el espectador, contando una bella historia de amor filial y de cómo un niño se sobrepone a sus miedos”. Pero también ha querido destacar entre los demás cortos presentados La guarida, “por el excelente trabajo actoral, la puesta en escena y la escalada de tensión que tan sabiamente supieron construir el guionista y el director, que ofrece una excelente muestra del cine de suspense patrio”. 
Los Premios del Público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, determinados por la votación de los asistentes a las distintas sesiones del programa, han sido para Amargo era el postre (Diego H. Kataryniuk Di Costanzo) y Amigo, ópera prima de Óscar Martín. 

Amigo

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Beef</em>, de Ingride Santos, Mejor Cortometraje Nacional en Cortgenia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.