Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Linares será el escenario del rodaje del largometraje El hilo dorado, de Tomás Aceituno

Rodajes  /  07/06/2020

El municipio jiennense de Linares será escenario del rodaje de la película El hilo dorado, del director Tomás Aceituno (Tal como soy, Culpables), a partir del próximo 12 de julio de 2020. Un filme de temática social del autor linarense, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía

El hilo dorado tendrá como escenario, entre otros, el Hospital de Los Marqueses, la Estación de Madrid o el casco antiguo. La difusión nacional e internacional de la película pondrá en valor el patrimonio cultural y turístico de la localidad. Al tiempo, el rodaje en la ciudad supondrá un empuje a la economía, sobre todo del sector hostelero y comercial, derivado de la permanencia del equipo en Linares.

El hilo dorado, tal y como ha señalado su director, seguirá la línea del cine social, marca de Tomás Aceituno. El guion está basado en una historia real de unos abuelos que quieren recuperar a su nieta. Eva Pedraza, Cristina Mediero, Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz protagonizan esta película en la que parte del equipo (100% andaluz) es también de Linares. La cantaora Estrella Morente interpretará el tema principal de la cinta, que cuenta con la producción de Tomás Aceituno ProduccionesJaGDreams Producciones y Mirrow Films. El rodaje se realizará atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes derivadas de la situación por COVID-19.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Rodando por Jaén selecciona ocho proyectos

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.