Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

La Unión de Actores y Actrices crea un formulario para cuantificar el impacto económico en el sector

Asociaciones, entidades y colectivos, Legislación  /  03/18/2020

La Unión de Actores y Actrices sigue defendiendo los derechos de los trabajadores culturales y del sector artístico ante la cruel situación que atraviesan los profesionales de las artes escénicas y el audiovisual creada a raíz del Coronavirus.
De este modo, y con el fin de conocer el mayor número de casos de cancelación de empleos de actores y actrices que están surgiendo a raíz de la expansión del COVID-19, la Unión de Actores y Actrices, tomando de referencia el formulario creado por la Asociación de Directores y Actores Profesionales de Cataluña (Aadpc), ha creado dos nuevos formularios.

El primero de ellos está dirigido a profesionales de las artes escénicas, el segundo encaminado a conocer el impacto económico que genera esta situación en los actores y las actrices que trabajan en el audiovisual. Los formularios, que fueron lazados ayer, ya han sido respondidos por más de 400 profesionales del sector cultural y seguirán recibiendo más respuestas en los próximos días.
A consecuencia de lo dicho con anterioridad, el objetivo de estos formularios es que la Unión de Actores y Actrices pueda recavar la información suficiente para ponerse en contacto con los empleadores e instituciones públicas y gestionar este proceso para que las pérdidas sean las mínimas.
Desde la Unión de Actores y Actrices se ruega la difusión de estos formularios entre los actores y las actrices de todo el país para que la cuantificación del impacto económico en el sector sea lo más efectiva y objetiva posible.

Formulario para actores y actrices profesionales del audiovisual aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

La Unión de Actores y Actrices cuantifica unas pérdidas de más de seis millones de euros en los intérpretes a causa del COVID- 19

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.