Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

La SGAE asesorará a los autores más vulnerables en la petición de ayudas públicas por el COVID-19

Asociaciones, entidades y colectivos, Legislación  /  03/23/2020

La SGAE, comprometida con la ayuda a sus socios, ha reforzado sus servicios de asesoría para los creadores más vulnerables económicamente por la crisis del coronavirus. El objetivo de esta iniciativa es ayudarlos a entender y, en su caso, pedir a las distintas administraciones correspondientes, las ayudas públicas que se están movilizando a raíz de la actual emergencia sanitaria.

La Administración General del Estado, a través del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, están articulando baterías de medidas de carácter general para paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis. Dado el número de estas ayudas y su complejidad, y las características singulares del trabajo autoral, se hace necesaria una ayuda, que oriente a los autores, especialmente a aquellos con menos recursos y con quien más debemos volcarnos, para que sepan a qué ayuda concreta de todas las disponibles puede optar y a qué administración pueden dirigirse. 

Con esta asesoría el Área Social de SGAE refuerza su compromiso con sus creadores y creadoras en un momento de máxima dificultad, con el cierre total de teatros, salas de concierto, discotecas, locales y cancelación de todo tipo de eventos. 

Este servicio se prestará vía telefónica y por correo electrónico, cumpliendo así con el programa de teletrabajo que la SGAE implantó con éxito desde el comienzo de esta crisis como medida de protección mutua para sus trabajadores y para sus socios y clientes.

Estamos ante un desafío sin precedentes que exige un compromiso excepcional por parte de todos. Por ello, la SGAE se dirigió el pasado jueves día 12 de marzo a través de una por carta, firmada por Pilar Jurado, a las principales administraciones para ofrecer su colaboración en el diseño de medidas concretas para autores y editores, capaces de paliar el enorme impacto económico de esta crisis, que amenaza la supervivencia del sector cultural.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

Puede que te interese también...

La Unión de Actores y Actrices cuantifica unas pérdidas de más de seis millones de euros en los intérpretes a causa del COVID- 19

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.