Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

La Semana de la Escuela de Barcelona abre su convocatoria

Cine y educación  /  01/15/2020

La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 30 de marzo al 3 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2020 será entre el 17 y el 24 de abril.
Se trata de una semana de programación especial pensada para centros escolares en la que se ofrecen distintas películas que destacan por su carácter educativo al  precio súper reducido de 
2,90 €/entrada, en una iniciativa que el año pasado disfrutaron más de 1.500 alumnos de colegios de toda Barcelona.

Todas las películas disponen de material didáctico complementario para que los estudiantes puedan profundizar en los contenidos de las mismas después del visionado. 

Las reservas pueden hacerse en este email: david@cinesprimerapantalla.com 

Los largometrajes seleccionados son estos:

Green book, de Peter Farrelly.
La última triunfadora de los Oscar con los Premios a la Mejor Película, Guión y Actor Secundario. La relación entre un pianista afroamericano y su chófer italoamericano en un viaje por el sur de los Estados Unidos en los años 60.

Mia y el león blanco, de Gilles de Maistre
Una niña se hace amiga de un cachorro de león blanco, al que tendrá que proteger de unos cazadores. Una fábula familiar rodada en espectaculares localizaciones de Sudáfrica.

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar
Un retrato de la España de la Guerra Civil a través de las posturas políticas que, en diferentes momentos, adoptó públicamente el escritor Miguel de Unamuno.

Especiales, de Éric Toledano y Olivier Nakache
Comedia dramática basada en hechos reales. Dos amigos forman a jóvenes para que sean cuidadores de niños y adolescentes que padecen autismo severo. Premio del Público del Festival de San Sebastián.

La vida escolar, de Mehdi Idir y Grand Corps Malade
Una profesora llega a una escuela de mala reputación en un suburbio de París para ser la jefa de estudios. La realidad social que se encuentra marcará su trabajo diario. 

Reyes y pintores del Prado, de Valeria Parisi
El actor Jeremy Irons nos guía en un viaje por la historia a través de las obras de arte del Museo del Prado, con motivo del 200 aniversario de su fundación. 

La vida de Calabacín, de Claude Barras
Un niño huérfano aprenderá a querer y confiar en los demás gracias a los amigos que conoce en un hogar de acogida. Una joya de la animación que representa una apuesta diferente de cine para niños.

Uno para todos, de David Ilundain
Un nuevo profesor asume el papel de tutor de un curso de primaria en el pueblo al que acaba de llegar. Cuando descubre que tiene que reintegrar en la clase a un alumno enfermo, se encuentra con que ninguno de los compañeros del chico quieren que vuelva.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Trece cortometrajes de escuelas de cine participarán en Nest de San Sebastián

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.