Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  En exteriores  >  Artículo Actual

La productora española Solita Films, coproductora del primer largometraje costarricense nominado a los Premios Goya

En exteriores, Premios  /  12/04/2019

La película El Despertar de las Hormigas, dirigida por la costarricense Antonella Sudasassi, ha recibido la nominación a Mejor Película Iberoamericana a los Premios Goya de 2020.

El Despertar de las Hormigas se convierte en la primera película en la historia de la cinematografía costarricense que logra estar entre las cuatro películas nominadas a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Además, es la única película dirigida por una mujer que compite por este premio.

La película, que tuvo se estreno internacional en Festival Internacional de Berlín y su estreno en España en el Festival de Málaga, es una coproducción entre Costa Rica y España. Cuenta con la participación de Solita Films, productora de los hermanos Alenda, en la que es su primera incursión en la producción internacional, tras su debut como directores con Sin Fin, película con la que consiguieron la nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019.

El Despertar de las Hormigas acumula premios y selecciones por festivales de todo el mundo, entre ellos Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Seattle, cuenta con el apoyo del ICAA y del Programa Ibermedia y es la candidata elegida por Costa Rica para representar a este país en los premios Oscar de la Academia de Cine Norteamericana.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El Festival de Cine de Alicante se presenta en Grecia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.