Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Mostra Internacional de Films de Dones finaliza 2019 con 20.000 espectadores y 70 películas programadas

Festivales  /  01/02/2020

En 2019 la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona ha llegado a 19.764 espectadoras y espectadores a través de 32 pantallas de exhibición (equipamientos culturales, cines, festivales, plataformas de vídeo a la carta, plazas …).

La Mostra ha estado compuesta por una veintena de programas que han constituido esta edición, con más de 70 películas que han contribuido a difundir el trabajo de 41 mujeres directoras , del presente, del pasado y del futuro, poniendo de manifiesto la importancia de la presencia de las mujeres en el mundo del cine.

Además de los programas, este año, cuatro convocatorias han invitado a las cineastas a participar: la anual, que ha recibido más de 800 candidaturas; el vídeo del minuto; Cortos en femenino  y  Proyecto Archipiélago . Esta última  se renueva de cara al año que viene , embarcándose en una colaboración con  Mujeres Visuales  que seguro llegará a buen puerto. 

La Mostra espera un 2020 lleno de películas con mujeres al frente , donde trabajar para transformar las lógicas del sector cinematográfico acercándolas a las del feminismo.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.