Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona prepara su edición online de junio

Festivales  /  05/21/2020

 

Las crisis actuales hacen evidente la caducidad definitiva del modelo capitalista, extractivista, racista y machista. La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona no es ajena a esta situación y, desde esta primera parte virtual y extraordinaria de la 28ª edición, plantea la necesidad de volver a las voces de quien, como Ursula K. Le Guinimagina lugares extraños y explora utopías que nos enseñan no solamente a convivir si no también a vivir bien, en un sentido cercano al de las cosmovisiones ancestrales de las culturas indígenas.
Por este motivo, en alianza con  Filmin y desde el próximo 1 de junio, se proponen retrospectivas, monográficos recorridos por el cine contemporáneo comprometidos con los tiempos que nos toca vivir. Se abren espacios virtuales para continuar dialogando a partir de los debates que plantean las cineastas en sus películas: mesas redondasconversaciones con las directoras, una master class dedicada a la narrativa experimental, convocatorias de creación y una programación infantil con propuestas para hacer desde casa.
El cine participa de las prefiguraciones de futuros posibles y la mirada de las cineastas será capital en la configuración de alternativas a los modelos obsoletos, que tendrán que pasar inevitablemente por las soluciones colectivas.

Consulta la programación aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Ya se conoce el cine español que participará en San Sebastián

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.