Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Mostra de Valencia adelanta contenidos

Festivales  /  08/28/2020

Mostra de València empieza a dar forma a su Sección Oficial a competición. El festival, que arrancará el 22 de octubre y se celebrará hasta el 1 de noviembre, consolida su apuesta por actuar como rastreador del mejor cine producido en los países de la cuenca del Mediterráneo. El festival adelanta las primeras incorporaciones de su sección a concurso, que optarán a la Palmera d’Or.

Seis estrenos absolutos en España, que representan una panorámica de las diferentes propuestas narrativas y visuales del ecosistema cinematográfico y geográfico que abarca la Mostra.

Between Heaven and Earth

Desde Kósovo llega Zana, ópera prima de Antoneta Kastrati. Una mirada novedosa sobre el conflicto de los Balcanes, que recurre de manera puntual al elemento fantástico para reflexionar sobre el horror de la guerra.

Mosquito, del director luso João Nuno Pinto, se inspira en hechos reales y está ambientada en 1917, durante la Primera Guerra Mundial

La participación española llega de la mano de La viajante, debut del cineasta canario Miguel A. Mejías, una road movie interior, protagonizada por Ángela Boix.

También podrá verse en la Mostra de València el primer film de ficción producido por la Comuna de Cine de Rojava (Siria), The End will be Spectacular, de Ersin Çelik

La diversidad continental de la selección se pone de manifiesto a través de la presencia árabe, una de las señas de identidad del festival, que contará con la última película del prestigioso director argelino Merzak Allouache, Paysages d’automne, y con Between Heaven and Earth, de la directora palestina Najwa Najjar.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.