Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, premia a la plataforma Filmin

Festivales, Premios  /  05/28/2019

Desde su décima edición, la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña concede el premio que lleva el nombre de uno de los críticos cinematográficos más destacados de nuestro país. Nos referimos al desaparecido Ángel  Fernández Santos.

Este galardón reconoce la tarea informativa y la profesionalidad de una publicación, un programa de radio o televisión o una persona que se ha distinguido por su trabajo informativo y divulgativo a la hora de acercar el cine al público.

Este año el galardón es para Filmin, una plataforma de vídeo bajo demanda con sede en España centrada en el cine independiente y de autor. Fundada por algunos de los principales productores, distribuidores y exhibidores españoles de cine como El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar), Tornasol (Gerardo Herrero), Wanda Visión (José María Morales), Vértigo (Wild Bunch), Avalon Distribución, Golem Distribución, Versus Entertainment y Cameo Media.

Galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona, Premio Tendencias de El Mundo, Premio Tiempo Out para la empresa española más innovadora del año, Filmin ha mantenido desde su creación en 2007 su carácter pionero.

Fue la primera empresa en ofrecer servicios de suscripción (SVOD), en desarrollar una aplicación para iPad y iPhone, en ofrecer streaming en alta definición o en crear festivales de cine en línea. Actualmente, Filmin ofrece ya más de 10.000 títulos a sus usuarios. También es uno de los socios fundadores de EuroVOD, la primera Asociación Europea de Cine Online que está desarrollando las herramientas y los mecanismos necesarios para crear una plataforma única, que es absolutamente esencial para garantizar el futuro del cine europeo.

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

<em>Dolor y gloria</em>, gran triunfadora en los Premios Feroz

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.