Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Premios  >  Artículo Actual

La Fundación SGAE, Pepe Moreno y el cine Planelles, reconocidos en los premios ASECAN 2019

Premios  /  12/25/2018

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebrará el próximo sábado 26 de enero la gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2019 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 31ª edición de estos premios que un año más cuentan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, y suman el apoyo de FilmAnd como medio colaborador.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá en esta ocasión el Premio ASECAN de Honor 2019 a la Fundación SGAE como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza.

Por otro lado, la Medalla ASECAN de Honor irá a manos del malagueño Pepe Moreno como reconocimiento a su trayectoria vital y profesional siempre dedicada al cine. Asecan recupera así su Medalla de Honor para distinguir la figura de personalidades andaluzas que han destacado en su profesión dedicada al campo del audiovisual. Asimismo, el centenario Cine Planelles de Marchena (Sevilla) recibirá el Premio ASECAN Industria-Aedava. Por sexto año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con ASECAN, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -Aedava- concede este premio con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Este año ASECAN distingue con su Premio de Honor a la Fundación SGAE en Andalucía por su continuo apoyo a los creadores y creadoras del cine, la televisión y las nuevas plataformas audiovisuales en la Comunidad.

Con el objetivo de promocionar, difundir y dar visibilidad a la obra de sus socios del panorama audiovisual en la Comunidad, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores desde su sede andaluza colabora y respalda multitud de encuentros, festivales y certámenes. Es el caso de los reiterados apoyos que ofrece la entidad al Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz, los Encuentros con el Cine Español de Jaén, o el Festival Cines del Sur de Granada, además de colaboraciones estos últimos años con el programa formativo Un verano de guión en Córdoba.

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

<em>Los días que vendrán</em> y <em>Suc de sindria</em>, Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.