Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Eventos  >  Artículo Actual

La dirección de fotografía en las series, nueva entrega de Punto de encuentro

Eventos  /  07/29/2020

La entrada de la cámara de cine en las series a partir del 2010 supuso una revolución. Este cambio en la calidad estética influía también en la narrativa y en la importancia de la figura del director de fotografía, profesionales que aún tienen pendiente que se les reconozca su autoría. De la autoría, de los referentes para crear un look y de la figura del showrunner estético dialogan Pau Esteve BirbaJuana JiménezFernando Argüelles e Irene Garmtz en la tercera entrega de Punto de encuentro.

Ya se puede disfrutar de Encuentros de la luz: series, organizado por la Fundación Academia de Cine y la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) que modera la directora de fotografía e investigadora Irene Garmtz y en la que participan Pau Esteve Birba, Juana Jiménez y Fernando Argüelles.

BuriedAnimalsEl autor, Tiempo después, Intemperie, Caníbal –le valió el Premio Goya– y el documental Who is Dayani Cristal? –por el que fue reconocido con el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sundance–, son algunas de las películas que ha fotografiado Pau Esteve Birba, que también ha trabajado en las series La peste y Arde Madrid, por esta última estuvo nominado a mejor director de fotografía en Cameraimage, en su categoría First Look.

Cortos, documentales, videoclips y publicidad conforman la carrera de Juana Jiménez, en cuyo currículum también figuran las series Madres y Mentiras.

El director de fotografía Fernando Argüelles ha participado en numerosas producciones televisivas norteamericanas, entre otras en Prison Break, Hemlock Grove, Grimm, Breakout Kings y Swamp Thing.

Puedes ver el encuentro aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

“Más allá del montaje: posproducción”, nueva entrega de Punto de encuentro de la Academia

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.