Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Fuera de campo  >  Artículo Actual

La Casa On propone un verano de cartas filmadas entre diversos autores

Fuera de campo  /  07/13/2020

Arranca un verano de cartas filmadas en La Casa On. Tres parejas de artistas visuales que se mueven en el terreno entre el arte y el cine experimental mantendrán tres diálogos paralelos con un mismo hilo conductor: la distancia, no sólo como condición de posibilidad para mantener una correspondencia sino como una problemática que atraviesa en el presente.

Por ello, desde un principio se toma consciencia de que las cartas son textos a los cuales se vuelve siempre diferente y que ofrecen nuevas lecturas marcadas por recuerdos y deseos.

En este proyecto se reflexiona sobre el formato carta, sobre la carta que se escribe o filma desde una posición singular, marcada por unas coordenadas espacio-temporales concretas pero también afectivas. Es siempre un mensaje que, desde que se elabora, no está jamás presente como tal sino atravesado por expectativas, deseos, decepciones, por tiempos y lugares distintos: desde donde se envía y a donde se envía, cuando se envía y cuando se recibe, cuando se escribe y cuando se lee. Las cartas, en definitiva, llevan en ellas mismas el aplazamiento, la demora y la diferencia. Podría decirse que un documento de estas características es, a día de hoy, un documento anacrónico y, sin embargo, se siguen enviando y esperando.

Hay cartas que detienen un instante más la noche” tiene presente citas como la que Jeffrey Eugenides pone en boca de uno de sus personajes en su novela La trama nupcial: “Que toda carta es siempre una carta de amor”. Sin embargo, según el comisario del proyecto Sergi Álvarez Riosalido, el amor que está en juego en este vínculo de alguien lejano es un amor que hace presente la fragilidad de esos sujetos que se muestran vulnerables, el uno ante el otro, aun distanciados en el tiempo y el espacio.

Las correspondencias tendrán lugar entre: Rita Azevedo Gomes y Antonio Menchen; Valentina Alvarado y Nazli Dincel; y Mariano Llinás y Matías Piñeiro.

Puedes ver la primera carta aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

La plataforma ActúaAyudaAlimenta realizará su primera entrega a las trabajadoras y trabajadores de la cultura en Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.