Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

La actriz y cantante Silvia Superstar, vocalista del grupo Killer Barbies, será premiada en CutreCon

Festivales  /  01/08/2020

La cantante y actriz Silvia Superstar, líder del mítico grupo punk Killer Barbies y protagonista de importantes títulos del cine de serie B español como La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993) o Killer Barbys (1996), recibirá el Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020 en el marco de la novena edición de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. La ceremonia de entrega se realizará el jueves 30 de enero a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid y en ella se reconocerá su labor difundiendo las bondades del cine fantástico y de terror de bajo presupuesto, tanto a través de su música como en las películas en las que ha participado.

Un día después, el filme Killer Barbys abrirá la tercera jornada de CutreCon en una sesión gratuita que tendrá lugar a las 16:30 horas en el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid. Los espectadores que aún no la hayan visto podrán descubrir esta cinta de culto dirigida por Jess Franco, cuya presentación correrá a cargo de la propia Silvia Superstar.

Silvia Superstar, nacida en Vigo bajo el nombre de Silvia García Pintos, encaja perfectamente en el término “artista todoterreno”: cantante, compositora, productora, actriz, diseñadora de ropa e interiores, DJ y empresaria.

Comenzó su carrera musical a mediados de los 90 como cantante de Aerolíneas Federales. Posteriormente, fue la líder y vocalista de la mítica banda Killer Barbies que con su estilo punk desenfadado, triunfó dentro y fuera del país con su primer álbum Dressed to Kiss y el tema Love Killer. El grupo fue cabeza de cartel de varios festivales nacionales e internacionales, donde llegó a compartir escenario con Iggy Pop o The Misfits. Al talento musical de Silvia Superstar hay que sumar su particular estilo rock retro punk, que destacó por sus lentillas y pelucas de colores, su ropa transformada por ella misma y sus barbies customizadas, que le valió el título de reina de la escena indie de los 90. En el mundo del cine debutó con la inclasificable cinta de original titulo La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993), y trabajó junto al mítico director de cine de serie B Jesús Franco (conocido como Jess Franco), con el que rodó Killer Barbys y su secuela Killer Barbys contra Drácula. En 2006 participó en otra película de inolvidable título, Ellos robaron la picha de Hitler, de Pedro Temboury (Kárate a muerte en Torremolinos). Asimismo, fue coprotagonista del filme gallego Naipe de sangre (2010), una revisión gallega de las películas del Salvaje Oeste.

También ha trabajado en varias series y programas de televisión como Luar, Alaska y Mario, Levántate All Stars o Ilustres ignorantes. Actualmente, Silvia Superstar compagina su carrera en solitario, su faceta de DJ como residente de El fabuloso Club en la sala El Sol de Madrid y su trabajo como empresaria.

  • Newsletter

  •  

     

     

Puede que te interese también...

El cine de montaña del Mendi Tour llega a Donosti

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.