Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Josefina Molina presidirá el Jurado Internacional de la Seminci

Festivales  /  10/11/2019

Josefina Molina

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, ofrecerá un total de 275 películas, de las cuales 172 son largometrajes y 103 cortometrajes, repartidas en ocho días de proyecciones. La presente edición tendrá como presidenta del Jurado Internacional a la directora Josefina Molina, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía. El festival arrancará con el estreno mundial de la película española Intemperie, de Benito Zambrano, al que precederá la Gala de Inauguración, que será presentada por el showman Pablo Carbonell.

Un Jurado Internacional, integrado por siete personalidades de contrastado prestigio del mundo del cine, el periodismo y la literatura llegadas desde Georgia, India o Canadá, elegirá los mejores largometrajes y cortometrajes programados en la Sección Oficial de la 64 Semana. Además de Josefina Molina, el Jurado Internacional contará también con la presencia del cineasta canadiense Philippe Lesage; la escritora y periodista madrileña Rosa Montero; el productor y fotógrafo francés Thierry Forte; el fotoperiodista y cineasta indio Dilip Mehta; desde Georgia, país invitado y que cuenta con un ciclo propio en la actual edición, llega la directora Keti Machavariani y finalmente el gestor cinematográfico cubano Iván Giroud.

El jurado de Punto de Encuentro lo componen el programador en el Festival Internacional de Buenos, Álvaro Arroba; la directora surcoerana Malene Choi y la cineasta georgiana Salomé Alexi. La sección Tiempo de Historia tendrá un jurado formado por los directores Everardo González (Italia) y Carmen Cobos (España) y la productora Sara Santaella (España).

Keti Machavariani

El jurado de la sección DOC. España, dedicada en exclusiva al mundo del documental español, estará formado por la productora Mayi G. Cobo, el reportero de guerra, escritor y director Hernán Zin y la programadora Gloria Benito.

El de la sección Castilla y León en Corto, por su parte, lo integrarán Carlota Pereda, guionista y directora, Verónica Veki Velilla y Antonio Durán.

Por último, el jurado de la Espiga Verde estará integrado por David Baute, director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias; Elvira Cámara, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción; el director Gerardo Olivares, ganador de la Espiga de Oro de la 54 Seminci por 14 kilómetros; Cristina Castro, representante de Greenpeace; Carlos de Castro, profesor titular del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid, y Eva González, periodista de la agencia Europa Press.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Málaga 4K Fest

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.