Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Hoy se celebra en Madrid el Memorables Film Festival, con el Alzheimer y su realidad como protagonista

Festivales  /  11/21/2019

 

La lucha contra el Alzheimer puede inspirar tanto la investigación científica como la creatividad artística. En este caso, la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN – Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas han convocado a los creadores audiovisuales de toda España a retratar la realidad social del Alzheimer. La I Edición del Memorables Film Festival proyectará sobre la gran pantalla historias que ayudan al público a comprender el impacto de esta enfermedad en personas concretas: desde los enfermos y sus familiares, hasta los investigadores o cuidadores profesionales.
En total, catorce cortometrajes competirán en la sección oficial por los diferentes premios, que reciben el nombre de Neuronitas, por la incidencia del Alzheimer sobre el tejido neuronal, y cuya estatuilla ha sido creada por la escultora y diseñadora Eva González. De esta forma, se darán primer, segundo y tercer premios a los mejores cortos, habrá un premio del público y galardones al mejor actor y actriz, mejor guion, fotografía, montaje y banda de sonido.
Así, en esta primera edición se podrán ver cortos inspirados en la historia personal y familiar de alguno de los directores. Otros trabajos están narrados desde el punto de vista del propio enfermo, o también de los científicos, médicos y cuidadores de estas personas. Según los organizadores, la imagen sirve para recuperar esos recuerdos y también para expresar un compromiso creciente. El nivel de los cortos, afirman, es muy elevado, “lo cual hará difícil la elección de los mejores, pero el hecho de que estén en la sección oficial ya es un triunfo no solo para ellos, sino para la investigación en Alzheimer y para toda la sociedad”.

La actividad se desarrollará en C/ Valderrebollo, 5. Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Consulta la programación aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.