Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Habana from on high y Qui vive, mejor largometraje y mejor cortometraje en el Festival Ojo Cojo

Festivales  /  12/02/2019

Canadá y Bélgica son los países productores de los premios Mayores de la edición 2019 del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo.

Mariela Besuievsky (Uruguay-España), Sergio Sanjinés Franck (Bolivia- México) y Sandy Lieberson (EE.UU. UK), como miembros del jurado de Cortometrajes de la 15ª edición del Festival Cinematográfico Internacional El Ojo cojo, otorgaron el Premio Guiño al Mejor cortometraje a Quién vive (Qui vive) de la directora Anaïs Debus (Bélgica) pues logra empatía con la construcción de una atmósfera eficaz, a través de un lenguaje cinematográfico riguroso que transmite un mensaje muy vigente para nuestros tiempos.

El jurado dedica mención honorífica al cortometraje Krenk, del director italiano Tommaso Santi por ser una película simpática que habla sobre la aceptación del otro migrante en el contexto escolar. Y a Dios nunca muere de Barbara Cigarroa por ser una película difícil sobre los migrantes desposeídos, que solo tienen su fuerza de trabajo.

El jurado de largometrajes, integrado por Takashi Ikezawa (Japón), Eduardo Trías (España) y Shereen El Feki( UK) ha decidido otorgar el Premio Guiño a Mejor Largometraje a Arriba Habana (Havana from on high ) de Pedro Ruiz porque ofrece una visión diferente de un mundo oculto de personajes fascinantes cuyas vidas cuentan una historia más amplia de la tumultuosa Cuba Mención de honor para dos largometrajes, Mabata Bata de Juao Paulo Macedo (Mozambique) y El cuarto reino de Alex Lora y Adan Aliaga (EE.UU.).

El Festival también ha querido otorgar menciones especiales a los directores: Orlando Senna Sales, por una carrera coherente sembrando la semilla del respeto al otro y a nuestro entorno; Aída Marques, por su valentía y compromiso al abordar temáticas sociales en el Brasil actual; Luis Olano, por su capacidad investigadora y originalidad al abordar la historia de un artista hijo de represaliados españoles; Jennifer Wager, por abordar la lucha ciudadana desde dentro. Paula Frías por haber encontrado la forma de expresar la monotonía de la supervivencia.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.