Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Grojo rueda su nuevo cortometraje

Rodajes  /  09/25/2019

Nancho Novo es el protagonista de Conversaciones con un mono,  de Grojo, trabajo en el que interpreta a un director de cine que ha conocido tiempos mejores. Está escribiendo un guion de ciencia ficción para su nueva película con la ayuda de IAN, un robot programado para escribir guiones, una Inteligencia Artificial que aprende de sus errores y mejora exponencialmente según avanza. IAN da consejos sobre narrativa, estructura y sobre la vida en general. El director se ve superado por la revolución tecnológica, y se pregunta si de verdad está preparado para ella.

Se da cuenta de que no sabe cómo abordar esos temas, y las propuestas del robot le resultan de lo más desconcertante. El protagonista se verá superado y enfrentado con su propio yo, con lo que quiso ser, con lo que pudo ser, y con lo que acabó siendo. Enfrentado a sí mimo y a ese robot que le juzga y le cuestiona, y que parece saber de él más que él mismo.

Conversaciones con un mono es el octavo cortometraje de Grojo, que dirigió el largometraje La luna en botella (2007, producida por Ikiru Films y Sogecine, con Dominique Pinon, Edu Soto y Federico Luppi) y los cortometrajes Vida modelo (2019), La invitada (2017), Calabata y el secreto del mantel (2014), Otaku (2008), Esa habitación del demonio (2001), El topo y el hada (1999, Sección Oficial en el Festival de Berlín), y La gotera (1996, escrito y dirigido con Jorge Sánchez-Cabezudo, Nominado al Goya).

Puede que te interese también...

Manuel Martín Cuenca rueda en Jaén <em>La Hija</em>

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.