Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Finaliza el rodaje de la película Ilargi Guztiak. Todas las lunas

Rodajes  /  07/01/2020

El rodaje de la película Ilargi Guztiak. Todas las lunassegundo largometraje de Igor Legarreta, finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio, convirtiéndose así en el primero del país en completarse tras la cuarentena. Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que quedaban por rodar.
Iniciado el 17 de febrero en el municipio Murtriku (Guipúzcoa), el rodaje se prolongó durante cuatro semanas hasta su interrupción, el pasado 13 de marzo, por el estado de alarma.

El rodaje se retomó el pasado 1 de junio y se ha prolongado durante tres semanas, hasta el 20 de junio. Durante este tiempo, el acceso al set de rodaje se ha visto restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad. Afortunadamente, durante las cuatro semanas de filmación antes de la interrupción se habían grabado las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción. 
Finaliza así el rodaje del segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2017),un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).
Escrita junto al guionista Jon Sagalá (La sala, 2019; Bosque de sombras, 2006), Ilargi Guztiak. Todas las lunas cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Itziar Ituño (La casa de papel, 2017-actualidad; Errementari, 2017; Lasa y Zabala,  2014; Loreak, 2014), Josean Bengoetxea (Oreina, 2017, Malas Temporadas, 2005), Lier Quesada (Un otoño sin Berlín, 2015) y Zorion Eguileor (El Hoyo, 2019, Agur Etxebesteǃ, 2019). 

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Fernando González y Raúl Cerezo rodarán el largometraje <em>La pasajera</em> este verano

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.