Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

Finaliza el rodaje de Acto reflejo, de Alfonso Díaz

Rodajes  /  06/06/2019

Durante el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio ha tenido lugar el rodaje en varias localidades de la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alcarcón, San Sebastián de los Reyes y Cercedilla) del último cortometraje de Alfonso Díaz, Acto reflejo.

Esta tragicomedia ha sido respaldada con ayudas a proyecto por parte del ICAA y de la Comunidad de MadridCuenta además con la producción asociada de Claqueta Blanca SL, Jesús Soria y Chester Media Producciones.

La actriz malagueña Mercedes León (Nominación al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por “la Isla Mínima) da vida al personaje de Conchi y es la protagonista de esta tragicomedia un tanto amarga, donde la mujer y el cine social son los protagonistas.

El casting principal lo completan Teresa Soria Ruano, Olga Alamán y Paula Iglesias, que dan vida a las tres hijas de Conchi.

La trama de este cortometraje narra como Conchi despierta en su cama al lado de su marido, que ha fallecido repentinamente durante la noche. En shock, avisa a sus hijas por teléfono. En el tanatorio, Conchi y sus hijas reciben a sus seres queridos entre rumores. Durante el entierro de Damián, Conchi se convierte sin querer en el centro de atención por su extraña conducta. Sus actos son un reflejo de lo que sucedía.

Además, completan el elenco en el cortometraje los actores Carlos Iglesias, María Bazán, Emilio Linder, Néstor Aizcorbe, Irene Rubio, Alba Gallego y Jesús Soria, como actores de reparto, entre otros.

A cargo de la Dirección de Fotografía, Luis Ángel Pérez AEC, tras terminar la nueva película El crack cero (José Luis Garci).

El resto de jefes de equipo lo forman: Daniel Bravo, encabezando el equipo de sonido, la dirección artística a cargo de Carlos Barea, el montaje estará a cargo de Adoración G. Elipe, la música original tendrá el sello de Pilar Onares, el maquillaje y peluquería a cargo de Ana Lago, el vestuario lo liderará el equipo de Irene Rubio (Cordelia Showroom) y el etalonaje pasará por las manos de Óscar H. Gómez,

La mayoría repiten tras el éxito del cortometraje El atraco (2017), que ha superado ya los 50 premios y las 150 selecciones en Festivales.

El estreno de Acto reflejo está programado para el primer trimestre de 2020 y competirá en la próxima edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Puede que te interese también...

Manuel Martín Cuenca rueda en Jaén <em>La Hija</em>

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.