Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Distribución  >  Artículo Actual

Filmazpit incorpora nuevas películas a su catálogo, disponible de forma gratuita para proyecciones sin ánimo de lucro

Distribución  /  04/02/2019

Filmazpit es un programa financiado por Zineuskadi con el objetivo de promover el cine con subtítulos en euskara. Gestionado por Donostia Kultura cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Vasca.

El programa escoge películas proyectadas tanto en los festivales de cine que se celebran en Euskadi como fuera para adquirir sus derechos de proyección y subtitularlas al euskera. Con todas estas películas se diseña un catálogo disponible para todos aquellos agentes culturales  que estén interesados en organizar proyecciones sin ánimo de lucro y sin que ello les suponga coste alguno. Todas las películas se ofrecen en versión original subtituladas al euskara. El programa está disponible todo el año.

Instituciones, ayuntamientos, agentes culturales, centros de enseñanza, etc, pueden acceder a este programa.

The Florida Project (2017), de Sean Baker y Tomboy (2001), de Céline Sciamma son las últimas películas incoporadas a su catálogo.

The Florida Project es un guiño irónico al sueño utópico de Walt Disney de crear la llamada community of tomorrow en Florida. Lejos de aquel proyecto, en los alrededores de la gigante máquina de hacer dinero Disneyland, centenares de familias estadounidenses con bajos ingresos viven en moteles pintados con vivos colores cuyos nombres evocadores como Magic Castle y Futureland, esconden realidades no tan fantásticas.

Tomboy nos muestra cómo Laure, una niña de 10 años, se hace pasar con enorme facilidad por Michaël, el nuevo chico del barrio. Sus nuevos amigos no se dan cuenta del cambio y su hermana pequeña. aunque con reticencias, acepta el engaño y le sigue el juego.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Elamedia y Solita Films vuelven a colaborar

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.