Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Rodajes  >  Artículo Actual

En marcha el rodaje del nuevo proyecto de animación de Zampanò Producciones

Rodajes  /  10/04/2019

Piccolino. Una aventura en la ciudad es el nuevo cortometraje de animación de la productora madrileña Zampanò Producciones, integrada por Carlota Coronado y Giovanni Maccelli. Este tándem ha llevado a cabo cinco cortos en stop-motion, en los que ha demostrado su buen hacer en el terreno de la animación, como demuestran su éxito en festivales de todo el mundo y el Goya al Mejor cortometraje de animación en 2015 (Juan y la nube).

Este nuevo proyecto se enmarca en la línea de investigación estética del director italiano, buscando el realismo fotográfico y la integración de fondos reales con personajes animados. Siguiendo el estilo visual de obras anteriores como Juan y la Nube o El misterio del pez, en Piccolino las imágenes se basarán en el encanto artesanal de la antigua técnica de animación stop-motion. Pero no se apostará por construir un mundo de ficción en miniatura, sino por integrar los elementos fantásticos en el paisaje urbano de Madrid.

Es en interiores y exteriores de Madrid donde se ha iniciado en el mes de septiembre el rodaje de fondos de este nuevo cortometraje de Zampanò. Después de un largo trabajo de producción, el rodaje está previsto que finalice la primera semana de noviembre de 2019.

Piccolino. Una aventura en la ciudad cuenta la historia de Piccolino, un gusano que vive dentro de una manzana, hasta que un día descubre que su manzana ya no está colgada de un árbol, sino podrida en la basura en el callejón de una ciudad. El ajetreo urbano asusta a Piccolino hasta que encuentra a Lola, una cucaracha dicharachera y con muchos recursos para sobrevivir a los peligros de este micro-mundo urbano. Juntos sortearán estas dificultades y superarán los miedos gracias a la colaboración y a la amistad.

Descubre más trabajos de la productora aquí

Puede que te interese también...

Manuel Martín Cuenca rueda en Jaén <em>La Hija</em>

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.