Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

En marcha el Ourense Film Festival

Festivales  /  09/27/2019

Hoy 27 de septiembre da comienzo la 24ª edición del Ourense Film Festival, el único festival de Galicia con sección competitiva en largometrajes y que cuenta con exposiciones y publicaciones de producción propia que completan las actividades paralelas que junto a las proyecciones a competición y ciclos temáticos conforman el programa del OUFF, lo que conforma un festival para la ciudad y para la provincia.

Un total de 15 películas de 15 nacionalidades componen la Sección Oficial del 24 OUFF. Estos filmes fueron seleccionados de entre los más de 500 presentados. Largometrajes premiados en festivales tan prestigiosos como Cannes, Sundance, Bafici, DocsBarcelona y South by Southwest aparecen en la cartelera de esta edición, con directores de la talla de Alejandro Landes, Gael García Bernal, Oliver Laxe o Bong Joon- Ho e intérpretes tan reconocidos como Ricardo Darín, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Maribel Verdú, Paz Vega, Ana Fernández, Eduard Fernández, Valeria Golino o Carlos Iglesias.

La odisea de los Giles

En OUFF en corto participarán 17 cortometrajes y 9 videoclips que competirán por cuatro premios, seleccionados de entre más de un centenar de obras presentadas.

Fas Muvis es la tercera sección en competición del OUFF. Se trata de un concurso destinado a crear una pieza audiovisual en un tiempo limitado con un equipo formado por cinco miembros.

Como actividades paralelas destacamos que México será el país invitado, que en colaboración con el Centro Comercial Abierto Ourense Centro este año habrá dos proyecciones matinales pensadas para el público familiar y que en el ciclo Panorama Gallego se estrenará Amor en libertad, un documental sobre el poliamor de Xudit Casas.

Las actividades formativas estarán a cargo de Xavier Bermúdez, Oliver Laxe y Alberte Pagán.

El festival también propone tres exposiciones a lo largo del evento.

Consulta la programación aquí

Soy una tumba

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.