Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

En marcha el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 

Festivales  /  08/07/2020

Primer fin de semana inaugural del Festival Internacional de Cine de Cerdanya, con un ambiente relajado y festivo. El documental Sursudaneses, refugiados en la región del Nilo Occidental (2019), dirigido por Joakim M. Vila, ha inaugurado la undécima edición del certamen, que este año tiene lugar en el Museo Cerdà de Puigcerdà, en dos salas: la auditorio y, por primera vez, los jardines, con vistas al valle del Segre.

La undécima edición del CFF cuenta con 74 proyecciones que transcurrirán hasta el 9 de agosto. De estas, 18 son largometrajes.

Gracias a la Dirección General de Política Lingüística, se podrán ver unas 30 películas en versión original subtitulada al catalán. Como cada año, se podrá disfrutar de una sesión de cortos de terror, una sesión infantil y una sesión donde el público podrá votar los premios del festival.

Esta edición también irá acompañada del Laboratorio de Creación Audiovisual, donde una treintena de jóvenes crearán cortometrajes colaborativos en un espacio de experimentación y de intercambio de conocimientos e ideas entre gente que se inicia en el audiovisual y gente experimentada. Este laboratorio, que tendrá lugar en Cortariu (Bellver de Cerdanya) del 5 al 9 de agosto, se inspira libremente en el movimiento internacional Kino Kabaret y nace con el objetivo de dinamizar y crear sinergias entre los propios participantes y los proyectos de cada uno de ellos para crear varios cortometrajes colaborativos.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Llega online el Sitges Summer Edition

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.