Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

El Ourense Film Festival propone una ruta de cine que recorrerá escenarios de películas

Festivales, Fuera de campo  /  09/24/2019

Viaxe de cine por Ourense” es una nueva iniciativa vinculada al OUFF con la que la organización del festival quiere mostrarles a los ourensanos y a los visitantes de Ourense los rincones de cine que se esconden por las calles y aldeas de toda la provincia. El objetivo principal es dar a conocer los escenarios que sirvieron de set de rodaje para un gran número de películas.

Para la semana del OUFF ha sido definida una primera ruta con inicio y final en la capital y que recorrerá Allariz, donde se podrá visitar escuela en la que el Pardal quedó maravillado por las enseñanzas de su maestro en La lengua de las mariposas; el claustro barroco del monasterio de Celanova, donde fue instalado el colegio donde Elisa y Marcela encontraron el amor; Ribadavia y la Taberna de la Tía Esquilacha donde hacen parada el Bocas, el Milhomes y el Cibrán en A Esmorga;el monasterio de San Clodio en Leiro, donde el cura de Los Girasoles ciegos le hace confesión de sus amores al obispo, o las aldeas de Pazos de Arenteiro donde Elisa y Marcela celebraron su boda oculta. Lógicamente la propia ciudad también será recorrida por los visitantes que se sumen la esta primera iniciativa, recordando espacios de Los girasoles ciegos y A Esmorga.

Con inicio, pues, en la ciudad de Ourense y de la mano de una persona que ofrecerá una cumplida explicación sobre los escenarios y su protagonismo en las historias relatadas en cada film, el viaje será realizada en autobús, tomando como punto de encuentro cada jornada en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, centro neurálgico de la celebración del OUFF.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Beat, la Muestra de Cine de Autor de Málaga

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.